TUTORIAL PARA CONTESTAR MENSAJES Y COLGAR FOTOS

TUTORIAL PARA CONTESTAR MENSAJES Y COLGAR FOTOS

Envío  Isabelita el Lun Set 15, 2008 1:16 pm

Hola a todos, César me pidió unas instrucciones básicas para colgar fotos y contestar a los mensajes. Igual le sirve a alguien más. Si no queda claro ya haremos uno más claro, por ahora no me da para más. Siento quitarle la faena a Miguel, pero estoy SEGURA, de que se alegrará de ver parte de su futuro "Tutorial para foros puleiros" comenzado, jijijiji study
Besos a todos.
Isa
Ahí va:
-------------------------------------------
es muy sencillo contestar a los mensajes del foro y colgar fotos, el único problema es que si la foto es muy grande cuesta mucho tiempo, así que deberías reducirlas (más abajo te cuento como). Para contestar a los mensajes del foro debes hacer click primero sobre "Login" (a la derecha en el menú superior horizontal), solo los registrados pueden contestar; rellenas tus datos y ya puedes contestar; vuelves al foro (apretando en el menú horizontal superior a "Portal") y mira el menú ascendente con los últimos temas que hemos tratado (está a la izquierda en la mitad inferior), pincha sobre un tema (no sobre el nombre del último que contestó porque te saldría tan solo su perfil) y para contestar, una vez abierto ese tema en concreto, debes pinchar sobre el botón "Postreply" y si quisieras comenzar un nuevo tema "newtopic". (Nota. Hay otro botón que pone "quote", a la derecha, que sirve para contestar incluyendo el mensaje al que estás contestando)
Luego, si deseas incluir una foto en tu mensaje debes apretar, una vez abierto el mensaje de respuestas con "Postreply", un botón que tiene un cuadrado verde (la imagen de una fotografía) y delante un cuadrado más pequeño azul (la imagen de un disquete) es el botón nº 15, contando desde la izquierda, de la barra superior horizontal que está sobre el cuerpo del mensaje, bajo el renglón de "Asunto": Tras apretarlo te saldrá un submenú en el que debes seleccionar de tu ordenador el archivo que contiene la imagen (upload your image, file "examinar") y esperas a que salga y luego le das al botón "copy" de la tercera ventanita horizontal y después "upload". Una vez hecho esto, sin cerrar esa ventana (porque no se puede), pinchas en el botón verde de la derecha (el nº 16) y dentro de la casilla blanca horizontal, con el botón derecho del ratón le das a "pegar" y luego a "ok". Saldrá entonces una tira de caracteres que son la localización de la imagen. Cuando "envies" el mensaje aparecerá tal cual la foto, si quieres puedes "previsualizar" el mensaje antes de enviarlo para ver la foto en lugar de la tira de caracteres. Los botones "enviar" y "previsualizar" están debajo del casillero donde escribes tu mensaje.
Ten en cuenta que las fotos deben pesar poco para poderlas subir sin tardar un siglo. Para reducir su tamaño puedes, por ejemplo, recurrir a esta estrategia:
Vas hasta la imagen en tu ordenador, haces clik con el botón derecho sobre ella, seleccionas "Abrir con" y ahí seleccionas el Microsoft Office Picture Manager: una vez abierta en dicho programa, en el menú horizontal seleccionas "Imagen" / "Cambiar tamaño" y después le dices en "Ancho por alto pesonalizado" un tamaño entre 450 y 600 pp. (o 600 x 450, según sea horizontal o vertical); luego la "guardas como" con un nombre diferente al que tenía, para no quedarte sin la foto original grande y cierras el programa sin guardar cambios en la foto original (por la misma razón anterior).
Este proceso te sirve también para reducir (esta vez mucho más) una fotografía tuya que saldrá, si tú quieres, cada vez que envíes un mensaje dentro de este foro. Esta vez deberás darle un tamaño entre 150 de ancho por 200 pp de ancho. Una vez reducida tu foto puedes "colgarla" en el apartado siguiente:
Entras en "Foro", en el menú superior horizontal aprietas "Perfil" y en el submenú horizontal de este apartado aprietas en "Avatar", verás en primer lugar una explicación (lo del límite de tamaño que te acabo de contar) y debajo "Enviar Avatar desde o seu PC :" Entonces aprietas en "Examinar" seleccionas tu foto reducida y "aceptar" y luego "enviar" abajo del todo, dentro de "Avatar" . Cuando acabes puedes volver al foro y comprobar que todos tus mensajes aparecen ya con tu foto (si es que has enviado alguno, claro).
Isabelita
Admin

Cantidade de envíos : 302

Ver perfil de usuario

Re: TUTORIAL PARA CONTESTAR MENSAJES Y COLGAR FOTOS

Envío  Miguelito el Lun Set 15, 2008 7:45 pm

Eres un cielo Isabel!
Estaba atascado con lo de el tutorial, porque estoy con el proyecto final del curso y con el proyecto del docu para la xunta.
Muy bien explicado, si señora; pero en caso de que cualquier miembro o miembra (jejejejje) del foro tenga algún problema q no dude en consultar.
Os recomiendo que escribais a Isabelita que ya ha demostrado sus capacidades docentes Razz ; o sinó a mi a ver como va la cosa manxo@augamorna.com
saludos family
Miguelito
Admin

Cantidade de envíos : 159

Ver perfil de usuario http://www.augamorna.com

A VER SI ME SALE

Envío  zaida.fernandez el Mar Set 16, 2008 1:09 am

Solo quería probar si me sale lo de las fotos
Creo que no

Última edición por zaida.fernandez o Mar Set 16, 2008 1:19 am; editado 1 vez
zaida.fernandez

Cantidade de envíos : 148

Ver perfil de usuario

A VER SI AHORA

Envío  zaida.fernandez el Mar Set 16, 2008 1:18 am

Ahora creo que sí, ¿sabeis quien es esta ricura de bebé?
zaida.fernandez

Ver perfil de usuario

PROFE PROFE

Envío  zaida.fernandez el Mar Set 16, 2008 1:24 am

Ahora quiero saber como eliminar un mensaje abierto, ya sabes, lo típico cuando vas a contestar a un mensaje y quieres escribir una chorrada y piensas ¡Huy no, mejor me callo!, pero como ya has abierto la pantalla "publicar una resposta" te obligas a poner lo que yo he puesto en el mensaje anterior a la foto colgada... En fin, resumiendo, como eliminar mensajes.
Grácias profe/s Basketball
zaida.fernandez

Ver perfil de usuario

COMO YA ME SALE...

Envío  zaida.fernandez el Mar Set 16, 2008 1:30 am

Como ya me sale, lo de colgar fotos me refiero, voy a explayarme un poquito más (ahora entiendo a Ysabelita cuando colgó la parrafada de la boda, yo no caeré en la trampa... jijiji)
ZAIDA

PD: ¿están guapos o no? ¿por ellos no pasan lo años eh...?

zaida.fernandez

Ver perfil de usuario

Vaya fotos!!

Envío  Lidia el Mar Set 16, 2008 12:09 pm

Hola família!

Al final mi hijo se ha dignado a enseñarme como funciona esto... A partir de ahora ya os daré más la tabarra.
Estamos todos muy guapos en las fotos, a pesar de que, dice Domingo que las has chorizado de casa...

Un beso muy grande a todos y mi felicitación a Miguel por crear la web!! pig

Lidia

Cantidade de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Ohhhh ohhhh ohhhhh

Envío  sara el Mar Set 16, 2008 1:46 pm

Me he quedado boquiabierta de lo guapos que estais (familia fernández ferrer!), y también de la gran explicación clarificadora de la mia cara sorela, si señor, tengo una hermana que vale su peso en oro!!!
Por lo demás, Zaidiña, te veo muy animada con esto del foro, ole y ole, la foto de marcos no tiene precio... me ha dado un poco de envidia y voy a rebuscar por casa, a ver si encuentro algún tesoro... Por ahora, ahí van unas cuantas de los más juerguistas de la familia...
sara

Cantidade de envíos : 84

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/cacharreira

los tres juanetes del apocalipsis

Envío  sara el Mar Set 16, 2008 1:53 pm

sara

Ah! Bravo por la tia Lidia!!

Envío  sara el Mar Set 16, 2008 1:59 pm

Si si, de TODOOOOOS los tíos y tías, ha sido la primera en atreverse a mensajear.
Ole y ole! A ver si cunde el ejemplo, tíos buenos y tías buenas!
Sari
sara

Y por cierto

Envío  sara el Mar Set 16, 2008 2:01 pm

Ahora que la veo.... Por favor, que alguien se encargue de meter a la Finita en el ajo!
Imprescindible!! Zaidiña, quizás puedas hacerle un tutorial en Amoeiro, eh? I love you
Besosssssss
sara

PARA SARA

Envío  zaida.fernandez el Mer Set 17, 2008 12:01 am

Así que ahora soy Zaidiña... ¡Jolines eso de vivir en Galicia te marca hasta en el nombre!

Lo del tutorial en Amoeiro, ejem ejem, conste que me voy a sacar el CAP este año, pero no sé si me capacitará a dar clases a LOS PULEIROS de la segunda generación, ¿¿¿¿¿ os imaginais a Fernando diciéndome -¡¡ Profe Profe Eduardo me tira bolillas !!- ???? Ahora que me lo imagino no sería una idea muy descabellada, por lo menos me echaría unas risas. Laughing

Un besote desde aquí.

PD: ¡ Mami, se te ve muy predispuesta ! A ver si sigue la racha y sigues entrando en activo al foro, aunque sea mientras no te ve el jefe...
zaida.fernandez

Ver perfil de usuario

FOTO ANTIGUA

Envío  Juan Manuel Estevez Fdez el Mer Out 08, 2008 5:46 pm

ESTA ES LA FOTO DE LA BISABUELA ROSAURA,DE AHÍ EL NOMBRE DE LA ACTUAL ROSAURA.....

Juan Manuel Estevez Fdez

Cantidade de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Rosaura

Envío  Isabelita el Mer Out 08, 2008 7:34 pm

Juan, qué foto más chula, no la había visto nunca ¿es un abanico lo que lleva en la mano? Me gustaría verla un poquito más grande. Me encanta. Besos y gracias.
Isa
Isabelita
Admin

Cantidade de envíos : 302

Ver perfil de usuario

Re: TUTORIAL PARA CONTESTAR MENSAJES Y COLGAR FOTOS

Envío  Miguelito el Xov Out 09, 2008 10:14 am

Hola Juan.
Te has estrenado en el foro por la puerta grande...
Muy bonita la foto, gracias por compartirla.
Un abrazo primo
Miguelito
Admin

Cantidade de envíos : 159

Ver perfil de usuario http://www.augamorna.com

FOTO ANTIGUA

Envío  Rosi el Xov Out 09, 2008 3:08 pm

ESPERO QUE NOS RECONOZCAIS.BESOS
Rosi

Cantidade de envíos : 31

Ver perfil de usuario

FOTO ANTIGUA